¿Sabes qué es la hospitalización a domicilio?

La hospitalización a domicilio  es una alternativa asistencial capaz de realizar en el domicilio procedimientos diagnósticos, terapéuticos y cuidados similares a los dispensados en los hospitales. Es una modalidad de atención sanitaria enfocada a proporcionar atención especializada de carácter hospitalario a los pacientes en su propia casa.

Es un servicio propio del hospital, formado por personal médico y de enfermería que presta atención sanitaria en el domicilio del paciente, evitando o acortando el ingreso en el hospital.

La atención que se presta es puntual hasta la estabilización del proceso o solución del motivo que generó el ingreso. No está destinado a sustituir la atención domiciliaria de los equipos de Atención Primaria.

Ventajes de la hospitalización a domicilio en El Salvador

  • Para el enfermo: evita el choque de la hospitalización convencional, manteniéndose en el marco familiar, siempre garantizando una asistencia personal y humana.
  • Para la familia: se ahorra el tiempo perdido en los desplazamientos al hospital y se le facilita un seguimiento más cercano del cuidado y la evolución del enfermo, proporcionándoles mayor tranquilidad.
  • Para los centros hospitalarios: contribuye a una disminución en la congestión hospitalaria, además de una menor tasa de infecciones nosocomiales y un aumento de la calidad y prestigio del centro.
  • Para la gestión sanitaria: se obtiene un ahorro económico.

Patalogías que se tratan con la mejor atención medica a domicilio en El Salvador

Las patologías que se tratan en estas Unidades son patología aguda tanto médica como quirúrgica, patología crónica agudizada, procesos oncológicos en fases agudas, patología terminal (no en todas las unidades de HaD). También se ingresan a pacientes que precisan ciertos cuidados y técnicas de enfermería.

Tiene que ser una patología que requiera de ingreso en el hospital y que el paciente se encuentre estable clínicamente y que no se prevea una mala evolución de la enfermedad o de sufrir alguna complicación.

  • Patologías crónicas reagudizadas como insuficiencia cardíaca crónica, broncopatía crónica, etc.
  • Seguimiento de patologías agudas como una neumonía, infección urinaria complicada, etc.
  • Enfermedades oncológicas: control de síntomas, seguimiento de tratamientos, cuidados paliativos, etc.
  • Tratamiento y cuidados postquirúrgicos (curas de herida quirúrgica, ostomías, drenajes, etc.).
  • Curas complejas (úlceras, heridas infectadas, etc.).
  • Tratamientos por vía intravenosa (antibioterapia endovenosa, diuréticos, nutrición parenteral…), etc.

Visita nuestra pagina web https://vitae-health.sv/ para más información sobre atención medica a domicilio El Salvador o contáctanos al 503 -7602-0001

Abrir chat