Victor Laurencena

10 de marzo de 2021

atención médica a domicilio panamá

Recibir atención médica adecuada es un derecho humano fundamental. Sin embargo, muchos adultos mayores o personas con dificultades para moverse no pueden acercarse hasta los centros de salud.

En consecuencia, les es complejo cuidarse como corresponde. Por esa razón, para garantizar su acceso a la salud, en Vitae Health decidimos transformar por completo la atención médica a domicilio en Panamá.

Qué es la atención médica y cuáles son sus características

La atención médica engloba todas las acciones llevadas a cabo por el personal de la salud, orientadas a la preservación o recuperación del bienestar físico y mental de un paciente.

Estos objetivos se alcanzan a través de la prevención (mediante chequeos preventivos y prácticas wellness, por ejemplo) y del tratamiento de las enfermedades.

Sin embargo, en los últimos años, esta definición se vio enriquecida por otro concepto. Nos referimos a la atención médica centrada en el paciente.

Esta nueva forma de entender los servicios médicos cambió el paradigma. Principalmente, le otorga un rol activo al paciente y establece una colaboración entre los servicios médicos especializados, el paciente y su familia.

De esa manera, se busca garantizar que el paciente reciba una atención médica que respete su voluntad y necesidades específicas, a la vez que le permita acceder a la educación y el respaldo para tomar decisiones vinculadas a su salud.

Vitae Health: Servicios médicos a domicilio en Panamá

Desde nuestros comienzos, en Vitae Health adoptamos la filosofía de la atención médica centrada en el paciente. Por eso desarrollamos un modelo de salud 360 que lo tiene como único protagonista.

En sintonía con esa idea, llevamos nuestros servicios médicos al domicilio de cada paciente, ya sea porque es un adulto mayor, porque tiene problemas para moverse o, sencillamente, porque prefiere continuar una internación hospitalaria o tratamiento en la comodidad e intimidad de su hogar.

Nuestros servicios de hospitalización y atención médica en casa giran en torno a satisfacer las necesidades médicas y no médicas del paciente y su familia.

¿Cómo lo logramos? A partir de alianzas con la mayoría de los seguros médicos de Panamá y de la formación de profesionales empáticos.

También sabemos que cada paciente y cada enfermedad tienen características particulares. Por eso creamos distintas divisiones dentro de Vitae Health para ofrecer servicios específicos a cada necesidad:

  • Vitae Care: Está orientado a los pacientes que salen de un hospital y deben continuar su tratamiento en casa, con la asistencia de enfermeras, medicamentos, insumos y equipos médicos.
  • Vitae Assist: Es nuestra división especializada en la atención médica a domicilio para adultos mayores. Incluye cuidados 24 horas y gestión de medicamentos.
  • Vitae Special Care: Ofrece cuidados paliativos liderados por un médico especialista, quien es acompañado por un equipo de enfermería y técnicos capacitados en esta rama de la medicina.
  • Vitae Check: Es un servicio de atención médica especialmente pensado para adultos mayores con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y demencia. Nuestros especialistas ofrecen el apoyo necesario para controlar la enfermedad y llevarla adelante.

Si quieres saber más sobre nuestros servicios de atención médica a domicilio en Panamá, no dudes en contactarnos.

Abrir chat