Víctor Laurencena

24 de abril de 2021

cuidados especiais-mulher-idosa-acamada-no-hospital

Sabemos lo delicada que es la etapa final de la vida o el transcurso de enfermedades graves. Por eso, en Vitae contamos con una división especializada en cuidados paliativos que ayuda a pacientes terminales y sus familias a pasar ese trance con la paz, comodidad y dignidad que se merecen.

No importa la nacionalidad, la época o la cultura. Todos nosotros, así como las personas que más queremos, debemos atravesar dos momentos vitales: el nacimiento y la muerte.

Más aún, ni siquiera entes que parecen eternos pueden escapar al ciclo de la vida. Cuando el Sol “muera”, también lo hará el mundo que conocemos. Y el mismo destino correrán, tarde o temprano, los miles de estrellas que vemos en el cielo nocturno.

Sin embargo, saber todo eso no lo hace más fácil de sobrellevar y por eso existen los cuidados paliativos.

Pero, ¿qué son exactamente los cuidados paliativos y cómo ayudan a los pacientes terminales? Veamos.

Qué son los cuidados paliativos

La Organización Mundial de la Salud dio una reciente definición de cuidados paliativos, en la que afirma que “constituyen un planteamiento que mejora la calidad de vida de los pacientes y sus allegados cuando afrontan problemas inherentes a una enfermedad potencialmente mortal”.

Por lo tanto, existen cuidados paliativos en pacientes terminales — aquellos que ya no responden al tratamiento y están en la etapa final de sus vidas —; pero también en otros con enfermedades graves como algunos tipos de cáncer o cardiopatías.

En conclusión, los beneficios de los cuidados paliativos son el alivio del dolor y la mejora sustancial en la calidad de vida. Es un abordaje integral, que abarca todos los aspectos que hacen al bienestar del paciente y su entorno familiar.

Cuidados paliativos para pacientes terminales en Panamá

Vitae Special Care tiene un enfoque multidisciplinar, que atiende las necesidades médicas, sociales, psicológicas y espirituales en casos terminales o enfermedades que pueden resultar mortales.

Nuestro concepto de cuidados paliativos abarca diferentes facetas que hacen al cuidado del paciente y sus familiares:

  • Contención psicológica —y/o psiquiátrica— del paciente y la familia;
  • Manejo de paracentesis y dificultades respiratorio (disneas);
  • Atención de un equipo de enfermería experto en cuidados paliativos;
  • Medicación y sedación para aliviar el dolor;
  • Acompañamiento espiritual (paciente y familia);

Somos una empresa de salud 100% panameña. Estamos orgullosos de ello, porque la cercanía y la empatía son dos de las características que más aprecian nuestros clientes.

Nuestra misión es simple: Garantizar una excelente experiencia de salud en casa para todos nuestros pacientes.

Pero lograrlo no es sencillo. Por eso contamos con excelentes profesionales, que además son nobles personas.

En especial, le damos mucha importancia al rol de la enfermera, porque es la persona que está más cerca del paciente.

En Vitae ofrecemos lo mejor de la técnica y los valores humanos al servicio del paciente y sus familiares.

Si estás atravesando una situación en la que Vitae Special Care puede ayudarte, completa nuestro formulario para cuidados paliativos y nos pondremos en contacto contigo.

Para averiguar qué otros servicios ofrecemos, como servicios de hospitalización en casa o cuidado de adultos mayores a domicilio, no dudes en contactarnos.

Abrir chat