Victor Laurencena.

17 de marzo de 2021

visita domiciliaria en panama

La misma atención médica que un hospital, pero trasladada al hogar del paciente. En cuanto a intimidad y confort, no existe nada que supere a la visita domiciliaria.

Sin embargo, también hay razones que convierten a la visita domiciliaria en un servicio imprescindible. En especial cuando los pacientes son personas mayores, postradas en cama o que necesitan cuidados especiales.

Aquí te explicaremos qué son las visitas domiciliarias, y cómo pueden mejorar tu calidad de vida y la de tus seres queridos.

Qué es la visita domiciliaria y cuándo son necesarias

Sin duda, para gozar de un estado de salud óptimo, es fundamental recibir la atención de profesionales sanitarios calificados y experimentados. Ellos, a su vez, deben contar con instrumentos e insumos médicos.

Ahora bien, existen ocasiones en que la visita al hospital queda descartada por problemas de movilidad y la complejidad que conlleva el traslado.

Esto es más frecuente en adultos mayores, tratamientos posoperatorios y pacientes encamados.

Además, mientras algunos pacientes rozan —o directamente caen— en la hipocondría, otros se resisten a visitar a los médicos, ya sea por orgullo, pereza o por lo incómodo que les resulta.

Para todos estos casos, es crucial la importancia de las visitas domiciliarias de médicos y profesionales de la enfermería. Muy lejos de ser un lujo, estas se vuelven imprescindibles.

En ese sentido, la visita domiciliaria permite recibir la misma atención que en un hospital, pero en la comodidad y la tranquilidad del hogar.

Se trata de un servicio brindado por profesionales, que tiene como máxima prioridad el bienestar y el confort del paciente.

Beneficios de los médicos a domicilio

La visita médica domiciliaria no es algo nuevo. De hecho, el médico a domicilio es un personaje frecuente en la literatura del siglo XIX, y fue una práctica habitual hasta bien entrado el 1900.

Sin embargo, en las últimas décadas, esa tradición se ha ido perdiendo pese a ser un servicio que ofrece múltiples beneficios.

La visita domiciliaria de médicos y profesionales de enfermería tiene muchas ventajas tanto para el paciente como para sus familiares. Por ejemplo:

  • Menos riesgo: En primer lugar, al evitar las visitas a sanatorios y hospitales, se elimina el peligro de contraer una enfermedad intrahospitalaria, algo especialmente riesgoso en el caso de los adultos mayores, y más aún en tiempos de pandemia.
  • Mayor control: Es posible hacer un mejor seguimiento en la gestión de medicamentos y aspectos nutricionales.
  • La misma atención: Los dispositivos médicos modernos y las tecnologías digitales para la gestión de tareas permiten que sea posible recibir a domicilio el mismo servicio que en los hospitales. Al menos en una gran número de casos.
  • No más traslados ni esperas: Se evitan tediosos traslados hasta los centros médicos y los riesgos que conllevan (de sufrir una caída, por ejemplo); además de eliminar las largas demoras en las salas de espera.
  • Menos costo y mejor servicio: El servicio de visita domiciliaria es más económico que una residencia para adultos mayores o una internación, por no mencionar el impacto emocional positivo de poder permanecer en el propio hogar.
  • Es más humano: Al recibir atención domiciliaria, el paciente no debe visitar un centro de salud impersonal, y la familia puede pasar más tiempo con su ser querido.

Visitas domiciliarias en Panamá

Desde nuestros comienzos, en Vitae Health hemos tenido como principal objetivo mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Por eso hemos creado distintas divisiones especializadas.

Nuestra división Vitae Care se enfoca en brindar una atención hospitalaria en casa centrada en el paciente. Por su parte, en Vitae Assist contamos con técnicos de enfermería capacitados para realizar cuidados 24/7 de adultos mayores.

En Vitae Health sabemos que los pacientes hacen un voto de confianza al abrirnos las puertas de sus hogares, y así también lo entienden nuestros profesionales médicos.

Además de contar con excelentes profesionales, nuestro equipo se destaca por su trato humano y respetuoso. Para ello, en Vitae Health nos ocupamos de la capacitación en las llamadas “habilidades blandas”, con el objetivo de garantizar la mejor experiencia para el paciente y sus familiares.

Somos Vitae Health, una empresa 100% panameña dedicada a la hospitalización en casa y las visitas domiciliarias en Panamá. Nuestro objetivo es brindar la mejor atención de salud en casa, para todos nuestros pacientes.

Si quieres consultar por nuestros servicios, completa nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo de inmediato.

Abrir chat