En la enfermería no distinguimos religiones, colores de piel, estratos sociales o creencias políticas. En lo que a nosotras respecta, todos los pacientes merecen el mejor trato.
Una enfermera se sacrifica por el prójimo, aunque ponga en riesgo su vida y su salud, con el único propósito de que el paciente esté lo mejor posible y, consecuentemente, se recupere de su enfermedad o la transite de la mejor manera.
Ahora bien, al trabajar en los servicios de enfermería de Vitae, todos somos profesionales especializados en servicios de salud en casa. .
Eso significa que estamos capacitadas para desenvolvernos en todo tipo de contextos y responder a distintas situaciones:
- Administración de medicamentos intravenosos.
- Cuidados postoperatorios.
- Terapias respiratorias y físicas.
- Extracciones sanguíneas.
- Entre otras.
Por último, como parte de nuestro trabajo, a veces nos toca la sensible tarea de ser aquella persona que acompaña y da confort al paciente en la etapa final de su vida.
Servicios de enfermería: El desafío de ser enfermera en Vitae.
Al trabajar a Vitae, todo lo que significa ser enfermera se potencia al máximo.
Los servicios de enfermería especializados en la hospitalización en casa contienen desafíos y emociones muy particulares.
Nuestro contexto laboral es dentro de una familia, dando el cuidado y apoyo necesario a cada persona que nos lo pida, con la misma pasión y dedicación de siempre.
Los servicios de salud, tienen otros desafíos extra. No solo se trata de garantizar una excelente atención, también debemos sumergirnos en la intimidad de una familia, siempre con respeto y educación, pero sin dejar de hacer sentir nuestra voz cuando es necesario.
Nuestro principal deber es generar un ambiente lo más acogedor posible, con sus familiares y amigos dentro de ese entorno, pero sin descuidar jamás el bienestar y la salud del paciente.